Cambio correa auxiliar

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Skip to contentAquí puede encontrar todo sobre la sustitución de la correa del alternador. ¿Cuánto cuesta cambiar la correa del alternador en España? ¿Cuáles son los signos de rotura de la correa del alternador? ¿Se puede conducir con una correa de alternador rota y cuánto dura una correa de alternador? Además: Los mejores consejos para ahorrar y un comparador de precios gratuito.¿Cuánto cuesta sustituir una correa del alternador?” Coste medio de sustitución de la correa del alternador: 80 £ – 230 £El coste de sustitución de la correa del alternador (también conocida como correa serpentina, correa trapezoidal, correa de transmisión o correa del ventilador) se compone de los costes de material (aprox. 20 £ – 30 £) y los costes de mano de obra (aprox. 60 £ – 200 £). El coste exacto de la mano de obra depende del modelo de vehículo y de la rapidez con la que el mecánico pueda acceder a la correa del alternador, así como de la tarifa horaria del taller. A continuación se muestra un ejemplo del coste de la sustitución de la correa del alternador de un VW Golf 4:Ejemplo de coste: Sustitución de la correa del alternador VW Golf 4CostesCorrea del alternador nueva£20 – £30Costes de mano de obra£100 – £130Costes totales£120 – £160Los precios de la sustitución de la correa del alternador también varían según la región. En las grandes ciudades y sus alrededores, como Londres, Birmingham o Manchester, los precios son más elevados que en las zonas rurales. También hay diferencias de precio entre los talleres independientes y los centros de servicio autorizados.

Ruido de la correa auxiliar

Esta correa no debe confundirse con la correa de distribución, que tiene una función completamente distinta. Mientras que la correa de distribución mantiene sincronizados el cigüeñal y el árbol de levas, la correa de transmisión auxiliar es la que hace que los accesorios del motor funcionen con suavidad y eficacia.

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Una correa de transmisión auxiliar consiste en una larga correa de goma que impulsa la potencia a los componentes del motor a través de un sistema de poleas que son impulsadas por la polea principal del cigüeñal. Estos componentes del motor incluyen el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida y, a veces, la bomba de agua.

Su diseño ancho, plano y a menudo dentado la convierte en un requisito para los motores actuales, ya que puede accionar diferentes accesorios a la vez. Esto es esencial en los modernos vanos motores, donde el espacio es reducido, a diferencia de las correas de transmisión múltiples que se utilizan sobre todo en los modelos de coches anticuados.

Las correas Poly-V se fabrican ahora con caucho reforzado de alta calidad, (EPDM) caucho de monómero de etileno propileno dieno que garantiza una larga vida útil. Aunque, al igual que las correas de distribución, también están sujetas a desgaste, por lo que se deteriorarán con el tiempo.

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La correa serpentina de su vehículo es una correa larga y sinuosa que serpentea alrededor de varias poleas y suele estar visible en la parte delantera o lateral del motor. En la mayoría de los vehículos modernos, acciona el aire acondicionado, la dirección asistida, la bomba de agua y el alternador, cargando la batería y proporcionando energía eléctrica adicional. En los vehículos más antiguos, estos diversos componentes son a menudo accionados por múltiples correas. La tensión adecuada es clave para el rendimiento de una correa serpentina, y en la mayoría de los vehículos un tensor automático ajusta esa tensión a medida que la correa se estira debido al desgaste, o se estira y contrae con los cambios de temperatura.

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El caucho es el ingrediente principal de una correa serpentina, y aunque la ciencia y la tecnología de fabricación han mejorado constantemente a lo largo de los años y han dado lugar a un caucho más duradero y resistente, estas correas siguen considerándose un elemento de mantenimiento y deben sustituirse periódicamente. La exposición a la atmósfera y los factores ambientales, el calor extremo bajo el capó y la contaminación del aceite y el refrigerante contribuyen al desgaste gradual de la correa serpentina. En promedio, las correas de serpentina deben durar entre 60.000 y 100.000 millas. Sin embargo, si usted está poniendo sólo unos pocos miles de millas al año en su vehículo, no utilice ese intervalo de kilometraje como la única guía para cuándo reemplazar la correa serpentina. Incluso cuando no está en uso, la correa serpentina todavía está expuesta a la atmósfera y se está degradando. Para vehículos que recorren menos de 10.000 millas anuales, considere reemplazar la correa cada cuatro a seis años.

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A veces conocida como correa serpentina por la forma en que serpentea alrededor de una serie de poleas, la correa auxiliar es accionada por la polea del cigüeñal; es importante que la correa tenga la tensión correcta para que funcione correctamente.

La correa de transmisión auxiliar debe inspeccionarse con regularidad. Si no lo hace, es probable que, cuando falle, le deje tirado al borde de la carretera. Las correas de transmisión son de caucho y están diseñadas para durar entre 40.000 y 100.000 millas (consulte el programa de mantenimiento de su vehículo).

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Las correas deben revisarse cada vez que se realice el mantenimiento del vehículo. No es raro que una correa acanalada presente pequeñas grietas en los bordes de las nervaduras de la correa y, a menos que éstas sean extensas o muy profundas, no es imprescindible sustituir la correa. Sin embargo, si faltan dos o más nervaduras a lo largo de más de medio centímetro o hay grietas paralelas a las partes en “V” de la correa, es necesario cambiarla.

Por qué debe cambiar la correa de transmisiónUna correa de transmisión en buen estado es esencial. Acciona el alternador y, en algunos motores, la bomba del refrigerante, la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado. Si la correa falla, el sistema eléctrico no tardará en fallar, junto con el sistema de refrigeración, la dirección asistida y el aire acondicionado.

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